Miembros Cámara Cuentas tendrían jueces en su contra

Miembros Cámara Cuentas tendrían jueces en su contra

Los miembros de la Cámara de Cuentas se someten hoy a un juicio político en el Senado, donde,  al parecer, tienen a los “jueces” en contra, a juzgar por los pronunciamientos de rechazo a su actuación por parte de  los principales bloques del organismo legislativo.

Sin embargo, el proceso estaría rodeado de garantías que nunca se les otorgó a todos los sometidos con anterioridad  a juicio político.

Precedentes
El precedente más inmediato  fue el  juicio  seguido en 1972 al entonces síndico doctor Manuel Jiménez Rodríguez (Manolín), quien, acusado de conspirar contra el gobierno del doctor Joaquín Balaguer, fue acusado y destituido por el Senado el mismo día 27 de abril del citado año.

Las actas del Senado registran además  la destitución del vicepresidente  Rafael Estrella Ureña, el 7 de diciembre de 1931, por haber incurrido, alega la resolución del hemiciclo,  en actos subversivos, al mantener contacto con los enemigos del régimen de Trujillo y poner en zozobra el ánimo público con manejos revolucionarios.

El 16 de septiembre de ese mismo año, el Senado también destituyó, acogiendo la resolución acusatoria de la Cámara de Diputados, al senador Jaime Sánchez y al diputado Jaime Sánchez hijo, ambos de la provincia de Barahona, por alegado abandono de sus responsabilidades legislativas.

También en 1931, específicamente,  el 7 de diciembre, el diputado Julián F. Grisanty, de  Montecristi, fue destituido por las mismas causas.

Publicaciones Relacionadas