Miembros Cámara de Cuentas quieren reelegirse

20_09_2016 HOY_MARTES_200916_ El País4 A

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, informó ayer que los miembros de la Cámara de Cuentas depositaron sus propuestas para optar nuevamente a un puesto dentro del organismo fiscalizador.

“Bueno, creo que se inscribieron todos; conforme a lo que hemos ido revisando pienso que se inscribieron todos y ya se les han estado remitiendo a la Comisión de la Cámara de Cuentas”, precisó Medina.

El organismo fiscalizador está presidido por Licelott Marte de Barrios e integrado además por Pablo del Rosario, vicepresidente; Pedro Ortiz Hernández, secretario y Juan José H. Castillo y Alfredo Cruz Polanco, miembros.

La titular de la cámara baja indicó que la comisión presidida por Dilepcio Núñez realizará un calendario para las entrevistas de los candidatos, así como la metodología para la escogencia de las ternas que serán presentadas al Senado.

De igual manera, la congresista del partido oficialista precisó que la secretaría legislativa ha estado trabajando arduamente en el cotejo de todas las propuestas recibidas, tras precisar que se debe hacer una depuración y entonces apoderar a la comisión, para que inicie su labor.

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan se mostró confiada en el trabajo serio y transparente que realizará la comisión, a fin de escoger los candidatos que reunan las condiciones.