Miembros Cámara de Cuentas serán escogidos como lo establece la Constitución, dice Lucía Medina

Luecía

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, garantizó hoy a la ciudadanía que en la escogencia de los nuevos miembros que integrarán la Cámara de Cuentas se hará dando fiel cumplimiento a la Constitución de la República y al reglamento interno de ese órgano legislativo.

La presidenta del cuerpo legislativo  fue enfática en afirmar que según los reglamentos internos de la Cámara, en principio  da un plazo de 30 días ordinarios a todas las comisiones para estudiar y rendir un informe al hemiciclo.

“La Constitución no prevé ningún plazo para que esta comisión pueda rendir un informe, por lo tanto al apoderarse la comisión, ellos mismos, su presidencia  los 15 miembros, como el presidente, conocen el reglamento  y conocen de la Constitución y tendrán el tiempo suficiente para poder trabajar con esos ciudadanos y ciudadanas que quieren participar en representación de este órgano”, indicó Lucía Medina.

Señaló que no hay ninguna indisposición  de escuchar a quien sea necesario, por lo que dijo, se harán vistas públicas con los aspirantes a formar parte de la Cámara de Cuentas, para que el país pueda conocer de los candidatos a formar parte del organismo fiscalizador de los fondos públicos.

Manifestó que está convencida de que la comisión apoderada para evaluar a los aspirantes hará su trabajo apegado a los que es la Constitución de la República y los reglamentos internos de la Cámara de Diputados.

“Yo creo que la Constitución da su mandato que hay que cumplir, las reglamentaciones de ambas cámaras están ahí y creo que en ningunas de las dos cámaras se tiene el interés de contravenir ningunas de estas leyes, la Constitución misma, las leyes que rigen como es el caso de la ley que regula la Cámara de Cuentas y también el reglamento interno de la Cámara de Diputados”, señaló Medina.