Miembros de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) están renuentes a que se permita el regreso a esa entidad de los dirigentes que respaldaron al candidato perredeísta Hipólito Mejía.
Sostienen que en el nuevo reformismo que construye el presidente y líder del partido, Carlos Morales Troncoso, no hay espacio para los ingratos, desleales y aventureros políticos.
Entienden que ese grupo que apostó a la desaparición del PRSC debe prepararse para buscar para otro lado, porque traicionaron la memoria histórica y el gran legado de Joaquín Balaguer.
Definitivamente esas personas ya no caben en nuestro partido. Lo mejor es que se queden fuera y busquen espacio en la organización a la que se fueron, apuntan.
Agradecieron al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato presidencial el haberse llevado a ese grupo porque nos ha permitido hacer una limpieza a lo interno de la organización sin tener que pasar por una experiencia traumática.
Explican que lo mejor de todo es que en el nuevo PRSC hay unidad, organización y disciplina, lo que le garantiza un futuro promisorio de cara a los próximos procesos electorales.
Y esto hay que agradecerlo al sólido liderazgo de Morales Troncoso, quien ha apostado siempre a un partido disciplinado y respetuoso de las decisiones de los órganos de dirección, dijeron.
Resaltaron que esa nueva nave política llegará a buen puerto porque tiene su rumbo definido y cuenta con un excelente capitán que goza de la credibilidad y el respeto en la sociedad dominicana, lo que nos permitirá seguir creciendo y fortaleciéndonos.
Entre los miembros de la Comisión Política que se muestran renuentes a que regresen al partido el grupo que respaldó al excandidato perredeísta se encuentran Ruddy Liriano, Rey Lora, Fernando Núñez, Dante Méndez, César Gómez Segura, Loyda Isabel, José Rodríguez y Rubén Darío Ramos, entre otros.