Miembros de Academia enviaron los sobres ayer

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/D0C26D87-D494-48F5-A78E-D464C44B6B8F.jpeg

 LOS ANGELES. AFP.   Todo está escrito para los 5.829 miembros de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, que ayer  entregaron en sobres sellados el nombre de sus ganadores al premio Oscar que se repartirá el domingo en Hollywood, según informó la organización.

Luego de más de tres meses de una devastadora huelga de guionistas que hizo añicos la temporada de premios de la industria del entretenimiento estadounidense, los organizadores de la gala de los Oscar preparan su fiesta con toda la ostentación para mirarse y aplaudirse en el teatro Kodak de Hollywood.

Hasta las 05H00 locales (01H00 GMT) de ayer tenían plazo  los votantes de la Academia para  hacer llegar sus votaciones,  recibidas por la empresa contadora Pricewaterhouse Coopers, encargada de realizar un conteo en el más estricto secreto.

Dos altos responsables de la firma contadora, Brad Oltmanns y Rick Rosas, son las únicas personas que conocen los resultados que trasladan en maletines negros poco antes del inicio del espectáculo y se aseguran de que el misterio guardado en cada uno de los sobres sea revelado por alguna estrella sobre el escenario, ante millones de telespectadores en el mundo.

Este año entre las figuras que anunciarán un Oscar destacan la actriz española Penélope Cruz, Jennifer Hudson, George Clooney, Helen Mirren, Forest Whitaker, Cameron Diaz, Colin Farrell, Harrison Ford, Tom Hanks, Anne Hathaway, Katherine Heigl, Nicole Kidman, James McAvoy y Martin Scorsese.

Sólo faltan cinco días para la gran fiesta del cine.

Zoom

La gala
Gran audiencia

La ceremonia de entrega de los premios  Oscar, que será retransmitida en directo en más de 200 países desde el Teatro Kodak de Los Ángeles, tiene una audiencia de cientos de millones de telespectadores en todo el mundo.    En Estados Unidos, representa tradicionalmente la segunda retransmisión de mayor audiencia, después de la SuperBowl, la final de fútbol americano. Esta noche habrá  una gran fiesta con los candidatos en el Carlyle Hotel de la ciudad de Nueva York.