Miembros de AEIH reciben certificación ISO 9001:2008 por parte de Fundibeq

Miembros de AEIH reciben certificación ISO 9001:2008 por parte de Fundibeq

Cinco empresas integrantes de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) fueron certificadas bajo la norma de calidad internacional ISO 9001:2008, auspiciada por la Secretaría General Iberoamericana mediante su Programa Iberoamericano por la Calidad (IberQualitas), el cual es gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq). 

Las empresas que se certifican en ISO 9001 son: Comercializadora Los Montones, Juan Bojos, Laboratorios San Luis, PH Mercantil y Viveneca, las cuales forman parte del tercer grupo de empresas que participan en este tipo de proyectos impulsados por la AEIH.

Para dar a conocer el tercer grupo de empresas certificadas fue celebrado un cóctel en el Dominican Fiesta Hotel & Casino.

El discurso de apertura del acto fue pronunciado por el presidente de la AEIH, Wadi Cano, quien felicitó a las empresas y exhortó a las que aún no han iniciado sus procesos a dar este paso como única forma de lograr la competitividad.

En palabras de Edison Santos, vicepresidente de Comercializadora Los Montones, empresa que produce y comercializa la nuez de macadamia, “acogimos con prontitud la invitación hecha por la AEIH a participar en este proyecto, ya que iba de la mano con nuestra planificación estratégica”.

De su parte, Miguel de la Rosa, gerente financiero de Juan Bojos, empresa dedicada a la fabricación de artículos de piel y afines, expresó que “el haber logrado la implementación de Lean Manufacturing en la empresa facilitó  la ejecución del proyecto ISO 9001:2008, porque el ambiente estaba creado y los procesos estandarizados” afirmando que “la calidad es su mejor garantía de cara al cliente”.

Luisa María Velázquez, presidente de  Laboratorio San Luis, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos,  dijo que la certificación que  reciben los llena de orgullo y satisfacción, porque se suman al grupo de empresas  que fueron  certificadas, y con esto dan  un paso de avance en el desarrollo y competitividad del  país.     

Publicaciones Relacionadas

Más leídas