Las acusaciones de acoso laboral y sexual en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana fueron desmentidas otra vez, en esta ocasión, por los propios miembros de la institución que durante la firma de un acuerdo para mejorar las condiciones laborales del organismo aseguraron «Estar sorprendidos» por la versión que trascendió en los medios de comunicación.
Integrantes del pleno de la Cámara de Cuentas rechazaron las declaraciones del senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, del partido Fuerza del Pueblo, e indicaron que ese tema no fue tratado en la visita que hicieron los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente.
Leer más: Sectores median para solucionar conflicto en Cámara de Cuentas
Los miembros de la Cámara de Cuentas alegan que existe un interés de procurar su descrédito por parte de sectores que se sienten afectados por las indagaciones que realiza ese órgano colegiado.
Sobre el convenio, se informó que acordaron una depuración del recurso humano, el establecimiento de cuatro direcciones de auditorías, la puesta en funcionamiento en dos mesas de un programa de monitoreo en línea del presupuesto, el fortalecimiento de la dirección jurídica, entre otros temas.
Además, algunos miembros confirmaron que en ningún momento se ha hablado de ningún tipo de acoso, ni interpelación, ni juicio político por lo que consideran que el propósito es hacer colapsar al órgano colegiado por sectores que se sienten amenazados por el trabajo que viene realizando.