La Comisión Especial de Diputados que está encargada de investigar presuntos actos ilícitos en la Cámara de Cuentas estableció este viernes que los interrogatorios al Pleno del órgano fiscalizador se harán en una jornada única el próximo viernes 2 de junio.
El diputado Rogelio Alfonso Genao, quien preside la comisión, señaló que los interrogatorios iniciarán a las 9:00 de la mañana con el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez.
Indicó que serán entrevistados de forma individual los demás cuatro miembros titulares de la institución en un interrogatorio que deberá extenderse por una hora para cada uno.
Puede leer: Desde el 2020, las autoridades han decomisado 183 millones de cigarrillos ilegales
Según Genao, la jornada podría alargarse hasta la tarde del viernes porque, aunque el interrogatorio debe durar una hora, el tiempo no será limitativo en la comisión.
Cada entrevistado, dijo, expondrá a los legisladores lo que considera que sucede en la entidad de rango constitucional. Los diputados también continúan analizando las actas que les suministró la CC
De acuerdo con Genao, la comisión que dirige hará su investigación en el plazo de 30 días que establece la resolución aprobada, pero recordó que el equipo está facultado a solicitar la extensión del plazo en caso de que lo necesite.
El presidente de la institución, Janel Ramírez, fue quien denunció en los medios informativos que en la Cámara de Cuentas se han tomado decisiones ilegales y que allí existe un estado de ingobernabilidad