Los flamantes integrantes de la Cámara de Cuentas decidieron posponer para el próximo lunes su entrada formal a las labores en la sede de la entidad, y en el día de ayer trascendió que estaban realizaron una reunión en un lugar desconocido haciendo ajustes de último minuto.
Mientras tanto el nerviosismo en el lobby del organismo contador estaba a flor de piel y una exagerada cantidad de oficiales militares se mantenían pululando entre el parqueo y el segundo piso de la Cámara de Cuentas.
A los medios se le impidió el acceso al edificio y al solicitar contactar al director de comunicaciones de la institución, Jesús María Rodríguez, fue imposible abordarle porque se encontraba inmerso en una reunión de tiempo indefinido de duración, según expresó Ingrid Báez encargada de prensa.
La ausencia de los miembros de la CC fue confirmada por la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, quien no pudo reunirse con el presidente con relación a 3 auditorías que salieron con 98 puntos, por una actualización del software.
Entre expectativas y felicitaciones. Las voces de diferentes ámbitos de la sociedad siguen mostrando su satisfacción por la selección hecha por los diputados y senadores. En el día de ayer el reverendo Fidel Lorenzo Merán, presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social y el senador Pedro Catrain se sumaron a los que felicitan la elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.
Fidel Lorenzo indicó que la meritocracia ganó a la dependencia política y partidista. “Entendemos que harán un trabajo de excelencia y que la pulcritud, honradez y decencia caracterizarán esta gestión, cuentan con el apoyo de la sociedad para elevar la reputación de tan necesaria pero cuestionada institución”, dijo el líder evangélico.
En similares términos se expresó el senador Pedro Catrain, quien describió la escogencia como “la más clara señal de que la sociedad dominicana ha comenzado a transitar un nuevo ciclo político marcado por el protagonismo de la ciudadanía”.
El legislador por la provincia de Samaná dijo que hace muchos años que no se veía un proceso de selección de un órgano fiscalizador de manera transparente y democrática.