Miembros de la Cruz Roja llegaron de Haití a RD

Miembros de la Cruz Roja	llegaron de Haití a RD

Once miembros de la Comisión Internacional de la Cruz Roja (CICR) llegaron ayer al país evacuados por personal militar dominicano desde Puerto Príncipe debido a la crítica situación en que se encontraban en Haití.

El personal fue trasladado desde la sede de la embajada dominicana en Puerto Príncipe hasta la sede de la Secretaría de las Fuerzas Armadas en cuatro helicópteros luego de que ese y otros organismos internacionales pidieran ayuda al gobierno dominicano.

También, llegó al aeropuerto militar San Isidro, desde Puerto Príncipe, una nave fletada por una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre el personal de los organismos internacionales evacuados desde Haití hay de nacionalidad francesa y holandesa. Fueron recibidos por el jefe de Operaciones de las Fuerzas Armadas, coronel Francisco Ovalle Pichardo, se informó ayer en la tarde.

La comisión de la ONU y la OEA estuvo integrada por Marie-Hèlène Meaux, Bienvenu Ikossi Boko, Raphaèl Groues, Gregory Rondeaux, Elizabeth Berluyte, Daniel Bolanos Gonzales, Hanna Mollan, Sandra Fernández Donoso, Adryan Donoso, Luaya Donoso y Gwenola Desplats.

Los extranjeros fueron trasladados en cuatro helicópteros de la Caballería Aérea del Ejército Nacional que aterrizaron en la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

Ayer, los organismos internacionales pidieron apoyo a las autoridades dominicanas para evacuar a miembros de su personal que se encontraban en Haití.

Los miembros de la CICR que estaban en la embajada dominicana en Puerto Príncipe fueron evacuados en helicópteros del Ejército Nacional hasta Jimaní.

Las Naciones Unidas evacuan hacia la República Dominicana desde el miércoles pasado a todos sus funcionarios y a los familiares de estos que se encuentran en Haití.

Entre tanto, el gobierno canadiense sacó anoche a 80 funcionarios y parientes que estaban en Haití en una aeronave que tocó en el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, donde se reabasteció de combustible antes de llegar a Puerto Príncipe.

Los miembros de la ONU alquilaron un avión de la empresa Air Santo Domingo para ser transportados hacia la República Dominicana a por lo menos 150 de sus funcionarios y empleados. Estos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas