Miembros  de la JCE dicen
Pina Toribio los irrespetó

Miembros  de la JCE dicen<BR>Pina Toribio los irrespetó

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do 
Aura Celeste Fernández y Eddy Olivares  consideraron ayer como un “irrespeto”  las declaraciones del delegado político  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante la Junta Central Electoral (JCE),  doctor César Pina Toribio, quien los censuró por tomar partido en el debate público sobre el supuesto uso de los recursos del estado en  campaña.

 Defendieron  su imparcialidad y  derecho a expresar públicamente sus opiniones sobre temas que entiendan, pueden afectar el desarrollo normal de la campaña  o el proceso electoral en sentido general.

“Yo no tengo intereses de ningún tipo, no respondo a intereses político de ningún tipo, ni de partido, de ningún familiar ni de ninguna persona cercana a mí, sino dentro de lo que es posible que un ser humano pueda actuar, con la debida transparencia e imparcialidad, y así lo estoy haciendo, porque  creo que actuar de esa manera es un respeto a la Patria y a la República Dominicana”, dijo la doctora Fernández

Afirmó que  todas sus declaraciones las ha hecho en el marco de la prudencia y   de la ley, que es su gestora en ese sentido, y  porque entiende que en el juego democrático debe haber una participación activa de todos.

 “Hay una prudencia y una lógica común que nosotros los miembros de la JCE tenemos en los temas que nos conciernen y lo que estamos tratando, pero no necesariamente nosotros tenemos que estar con la boca cerrada o con la boca callada”, declaró.

En  términos similares habló Olivares, quien dijo que el deber de  la JCE es proteger el sistema de partidos  y que en la consecución de ese objetivo  nadie  callará.

Señaló que tanto él como  Fernández lo único que han hecho es responder algunas preguntas y emitir consideraciones de lo que establece la Ley Electoral  sobre un tema que compete a la Junta.

“Nosotros no hemos dicho ni hemos afirmado nada; nosotros estamos aquí para garantizar  que las elecciones sean transparentes, evitar que sean contaminadas; ese es  el papel de cada uno de los jueces, y es el espíritu que siempre me va a mover a mí a plantear las cosas como deben tratarse”, declaró el doctor Olivares.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas