Dentro de la reforma educativa que impulsa el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, más de 400 oficiales, clases y alistados, fueron capacitados en poco más de cuatro meses, en 14 cursos y disciplinas diferentes.
Para el 2016, la jefatura de la Policía Nacional, tiene diseñado y elaborado un ambicioso y extenso plan de capacitación, que abarcará a los miembros de todos los niveles de la institución.
El mayor general Peguero Paredes manifestó que el objetivo de las acciones de capacitación que se llevan a cabo, es que la Policía Nacional tenga miembros capacitados y empoderados, para propiciar el mejor desempeño en la sociedad.
Los cursos de capacitación han sido impartidos por la dirección Central de Educación y Entrenamiento Policial, que comanda el general de brigada Orison L. Olivence Minaya.
En total 416 oficiales, clases y alistados fueron capacitados y entrenados en el período que va de agosto a diciembre en 14 disciplinas diferentes.
De esa cantidad, 72 se formaron en cursos especializados en ciencias forenses, 56 en interdicción policial, 51 fueron entrenados en cursos básicos de investigaciones criminales, 35 en documentoscopía, 34 en balística, 32 en manejo de informantes, 31 en dactiloscopía y 83 en cursos de primeros auxilios.
Según una nota de prensa remitida por la institución del orden, en enero se reforzará este programa.