Miembros de OEA analizaron ayuda a Haití tras el paso de Isaac; República Dominicana mandó unidades móviles de alimentos

WASHINGTON, AFP. Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de organismos internacionales se reunieron hoy para analizar la situación humanitaria en Haití tras el paso de la tormenta tropical Isaac y coordinar ayuda, explicó la entidad en un comunicado.  

La nota informa que la República Dominicana mandó unidades móviles de alimentos a través de la frontera, citó el texto como primer ejemplo de movilización de los países vecinos. 

“La reunión fue convocada para buscar apoyo específico para la agricultura y la ganadería”, sectores que según evaluaciones provisionales habrían perdido 242 millones de dólares, explicó el comunicado, que sin embargo no precisó montos de ayuda.  

Isaac causó el pasado sábado como mínimo 19 muertos y seis desaparecidos y arrasó 335 casas, según la Defensa Civil haitiana.  

La reunión estuvo presidida por el secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, y contó con la participación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).