Miembros de una pandilla callejera en NY van a corte

Miembros de una pandilla callejera en NY van a corte

NUEVA YORK.-Comparecieron en corte esta tarde 14 miembros de una pandilla callejera violenta acusados de conspiración para cometer delitos de narcóticos y porte de armas de fuego y algunos de ellos por intento de Asesinato y de asalto, posesión de armas de fuego y la venta de narcóticos.

Los individuos, según informó el fiscal de Manhattan Cyrus R. Vance, Jr., mantenían atemorizados a los residentes en Harlem y sus vecindados en la parte alta de este condado, y cinco de los inculpados enfrentan cargos de conspiración en primer grado, un delito mayor de clase A-1.

En los demás casos, cada imputado es también acusado de conspiración en segundo grado, una clase B felonía. El juez Edward J. McLaughlin, de la Cort Suprema, Parte 93, en Manhattan, ordenó que se les mantenga bajo prisión

Los arrestados por las autoridades policiales son Johnattan Hernández, Brandon Santiago, Layne, conocido como Jay Cash, Jeffrey Brown, Dashawn Davis (Rock), Tyrone Gibas, alias “Tata”, Pierce Gross, Jahlyl Layne, de sobrenombre “Lyl”, Malik Layne o “Zab”, Habyb Mohammed, Afrika Owes, Jarel Robinson, alias “Rel”, Jazeke Samuels (“Zeke”), Louis Williams (Lou Money).

De ser hallados culpables, los inculpados podrian cumplir sentencias de entre 7, y 15 anos de prisión.

“Este tipo de pandilla callejera violenta aterroriza a los vecindarios trabajadores de nuestra ciudad que pregunten por no mas de un lugar seguro para criar a sus familias”, dijo el fiscal Vance al precisar que “estos acusados son jóvenes, están armados y han ahecho nuestras calles inseguras durante demasiado tiempo”.

Añadió que “a través de nuestro modelo de procesamiento de inteligencia impulsada, hemos sido capaces de construir un caso que se centro en dos actos individuales de violencia de pandillas, así como en la conspiración mas amplia penal, incluidas las ventas de narcóticos y posesión de armas de fuego ilegales, que eran la marca de estos mimbras de las pandillas”.

Enfatizo Vance en señalar que “junto con el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), “vamos a utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para reducir estos luos delictivos organizados”.

Por su parte, el comisionado del NYPD, Raymond  Kelly, dijo que mientras la delincuencia en general es en la actualidad un 12 por ciento en la patrulla del norte del condado de Manhattan, un delito no es demasiado, y cuando sucede es con frecuencia vinculado a la actividad de drogas y pandillas”.

Subrayo Nelly que “es por eso que las acusaciones de hoy son tan importantes para los residentes que respetan la ley, y reflejar así el buen trabajo de los fiscales y de los policías por igual”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas