Miembros del Ejército frustraron un atraco en Santiago

Miembros del Ejército frustraron un atraco en Santiago

Miembros de del Ejército Nacional, asignados a la Segunda Brigada de Infantería a la Dirección de Inteligencia (G-2) impidieron ayer en Santiago un atraco que sería cometido por dos sujetos contra dos bancas de apuesta, acción que fue respondida a tiros por los ladrones, uno de los cuales resultó herido de bala y, posteriormente, apresado.

El detenido es un menor de edad, cuyo nombre no se revela por razones legales, mientras que su compañero logró escapar en una motocicleta, desde la cual disparaba a los militares que le persiguieron sin poder darle alcance. La confrontación se produjo en las comunidades Piedra Gorda y Sabana Bahoruco.

Los negocios pertenecen al ‘Consorcio de Bancas Víctor Pérez’, de acuerdo a un comunicado emitido este miércoles por la jefatura del Ejército Nacional.

El menor detenido, quien portaba una pistola 9 milímetros con la que disparó a los militares actuantes, recibió un balazo en el abdomen, con orificio de entrada y salida. Además del arma, al menor les fueron ocupados RD$1,200 en efectivo y tres teléfonos móviles.

Las bancas son operadas por las jóvenes Jenny Rodríguez García y María Inoa, quienes resultaron ilesas durante la confrontación. El menor herido fue llevado por los propios guardias al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y de allí al Centro Infantil Arturo Grullón, donde quedó recluido bajo vigilancia policial.

Se estableció que el adolescente estaba acompañado por un tal Deivi, el cual es buscado por la Policía y G-2, instituciones que dijeron que se trata de un reconocido atracador que se desplaza en una motocicleta. Ha sido sometido en múltiples ocasiones por cargos de robo agravado, homicidio y por violar la Ley 36, sobre armas de fuego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas