Miembros del Parlacen rechazan medidas UE

Una comitiva de seis diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) entregó ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, un documento de rechazo a las medidas de la Unión Europea que criminaliza la migración indocumentada.

La comisión la integró el vicepresidente de la entidad, Miguel Oviedo, el secretario, Clodomiro Chávez, los miembros  Rafael Gamundy Cordero, Miriam Cabral y Luis Puello Domínguez.

Los diputados del Parlacen expresan, en el documento, que son discriminatorias las medidas dispuestas por  al Directiva de Retorno y que además viola los derechos humanos de los inmigrantes que viven en Europa.

Julio César Valentín prometió estudiar la posición de los parlamentarios dominicanos con representación centroamericana de reclamar que los criollos sean tratados con mayor justicia y respeto a los derechos humanos en los países que conforman   la Unión Europea.

Zoom

Esquipulas

Otro documento entregado por los parlamentarios al presidente de los diputados, Julio César Valentín, fue el resultado de la Consulta Nacional de Esquipulas III, que realizaron en la República Dominicana, con la participación de diferentes sectores de la sociedad.