Miembros G-2 apresan ex militar con 16 libras de marihuana

Miembros G-2 apresan ex militar con 16 libras de marihuana

Las Matas de Farfán.- La Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional apresó ayer aquí a un ex miembro de esa institución con 16 libras de marihuana, distribuidas en dos pacas, las que el imputado llevaba hacia Santo Domingo para venderlas a un distribuidor de estupefacientes, al que estaba acostumbrado a suplir del vegetal.

Miguel Ángel Bocio Rivera fue desmontado de un autobús del transporte público al pasar frente a la fortaleza local, al ser inspeccionado el vehículo por los miembros del G-2, desde donde fue llevado a la sección de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), entidad que también recibió el estupefaciente.

Bocio Rivera,  de 20 años, reside en la Sección Guanito, provincia Elías Piña, informó la DNCD en un comunicado de prensa, en el que aclara que fue expulsado del Ejército hace un tiempo por mala conducta. “Fue detenido frente a la Fortaleza Pedro Florentino cuando pretendía con la droga a Santo Domingo”, agregó.

Tenía las dos pacas de marihuana en un bulto negro, dato que figura en el acta levantada por el fiscal de esa jurisdicción, quien someterá a Boció Rivera a la justicia, del que se dijo viajaba constantemente a Santo Domingo y se sospecha que en cada travesía llevaba marihuana para entregarla a una persona aún no identificada.

Asimismo, la DNCD dijo haber desmantelado en el barrio Capotillo, en la capital, un bien equipado  laboratorio clandestino donde se preparaban cápsulas de cocaína para ser llevadas al extranjero por ‘mulas’ previamente entrenadas para esos fines. Fueron ocupados aproximadamente dos kilos de cocaína.

La DNCD, que detuvo allí a un hombre y otro logró escapar, informó que encontró  y varios equipos empleados en esa actividad ilícita. El detenido durante la operación fue identificado como Félix Manuel Reynoso Luna, alias Virgilio, actualmente preso en la sede del organismo para ser sometido a la justicia.

Se trata del segundo laboratorio de ese tipo desmantelado en las últimas horas. Reynoso Luna y sus socio prófugo operaban en una vivienda ubicada en un patio de la calle 6, en el citado barrio, a donde se llega  por un estrecho callejón. Por el caso es buscado activamente un tal Radhamés, el hombre que escapó.

Los agentes de la DNCD, acompañados de un fiscal, ocuparon  un paquete de cocaína y 29 bolsas de cocaína, droga que será enviada al laboratorio para el análisis de lugar, dijo el portavoz antidrogas, hablando a nombre del mayor general Rolando E. Rosado Mateo, jefe del organismo.

El equipo operacional de la DNCD también encontró en el laboratorio clandestino dos prensas para capsulas, dos gatos con su cuadrante, una balanza de pesar drogas, 12 tubos macizos, numerosos celulares de distintas marcas, un caldero para preparar las sustancias y una motocicleta, entre otras pertenencias.

El otro laboratorio clandestino fue descubierto y desmantelado a principio de semana por la DNCD en la urbanización Lucerna, municipio Santo Domingo Este, donde fueron ocupados objetos diversos para manipular estupefacientes, así como pasaportes a nombre de dominicanos y de supuestos extranjeros. Hay dos personas presas por ese caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas