Miembros JCE y delegados políticos deploran declaraciones de Rosario

<P><STRONG>Miembros JCE y delegados políticos deploran declaraciones de Rosario</STRONG></P>

Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y delegados de partidos políticos censuraron hoy las dudas  sobre la transmisión de los resultados electorales externada por el presidente del organismo, Roberto Rosario, faltando  sólo  28 días para la celebración de las elecciones presidenciales y de Diputados de Ultramar.

Los magistrados Eddy Olivares y Rosario Graciano, y los delegados políticos de los partidos Reformista Social cristiano (PRSC) y Frente Amplio ante la JCE, consideraron que esas declaraciones a estas alturas de los comicios lo que traen es inquietud en la población.

Califica de «neurálgico» declaraciones de Rosario. Olivares dijo que es extraño el pronunciamiento de Rosario, sobre un tema tan neurálgico como lo es el cómputo electoral y la transmisión de los resultados de las elecciones, a través del sistema que fue creado por la propia JCE y que de conformidad con la auditoría realizada por técnicos de la OEA “todo está bien”, aunque no han entregado el primer informe.

“Yo espero que esas declaraciones del presidente de la JCE no obedezcan a que está siendo presionado para que anule la resolución aprobada por el Pleno de la Junta por iniciativa suya para que los resultados del 70% de los colegios electorales se transmitan simultáneamente al centro de cómputos de la Junta, los partidos políticos y los medios de comunicación”, subrayó.

La magistrada Graciano, de su lado, recordó que la transmisión simultánea a los medios de comunicación fue aprobada justamente para mayor transparencia de los resultados electorales.

“El presidente se contradice. Yo espero que eso se discuta en el Pleno porque hay una Resolución aprobada para la trasmisión de los datos”, dijo.

El delegado del PRSC ante la JCE, Tácito Perdomo, también dijo estar sorprendido con las declaraciones de Rosario, e indicó que el partido colorao apoyó la transmisión simultánea “y sólo variaría su posición  si existen razones fuertes que nos evidencien la posibilidad de un riesgo”, ya que hasta el momento creían que todo marchaba a la perfección en el organismo electoral.

Mientras que el delegado del Frente Amplio, Dionisio Rodríguez, consideró que no hay ninguna razón valedera para echar para atrás la decisión adoptada por el Pleno, y le recordó al presidente de la JCE que no hacer público los resultados de las elecciones tan pronto concluyan las votaciones sería violar la ley.

“La Junta es la primera que tiene que revestir el proceso de claridad y transparencia, y la transparencia, se da cuando los ojos de todo el mundo están encima del proceso sin obstáculos; o sea, no puede haber un solo obstáculo para que los ojos de todo el mundo estén encima del proceso”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas