Mientras esperaba en un colmado, ladrones aprovechan para quitarle su celular

Mientras esperaba en un colmado, ladrones aprovechan para quitarle su celular

Mujer con un celular en mano (Fuente externa)

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva a dos hombres a los que el Ministerio Público les atribuye perpetrar un asalto en contra de una mujer a la que despojaron de su teléfono móvil.

La medida de coerción fue impuesta por la jueza Yudelka de León en contra de Juan Alfredo Ramos de la Cruz y Joelvis Guillén García, imputados de robo en perjuicio de la señora Anyelisa López García.

El hecho ocurrió el pasado 27 de junio, alrededor de las 7:30 de la mañana, en la localidad La Piedra del distrito municipal de Blanco Arriba, de Tenares.

La Fiscalía establece, en el documento de solicitud de medidas de coerción, que el hecho se produjo mientras la mujer se encontraba sentada en un colmado esperando a que pasaran a buscarla.

Precisa la instancia que los encartados se presentaron al lugar a bordo de una motocicleta, uno de ellos con una botella en la mano, y de inmediato despojaron a López García de su equipo telefónico.

Lee más: ¡Viral! Aprovecha descuido de empleada y roba celular

El escrito señala que Juan Alfredo Ramos de la Cruz era la persona que conducía la motocicleta utilizada para consumar la acción delictiva, mientras que Joelvis Guillén García fue quien materializó el robo del teléfono valorado en 18 mil pesos. Posteriormente, emprendieron la huida. 

Además, señala que los asaltantes vendieron el equipo sustraído a una tercera persona en el municipio Salcedo y que dicho comprador hizo entrega voluntaria del objeto a la Policía Nacional para los fines correspondientes en el proceso de investigación. 

De acuerdo con el Ministerio Público, los atracadores terminaron arrestados por miembros de la Policía Nacional mediante la orden judicial número 0341-2022, emitida por el Juzgado de la Instrucción en fecha 29 de junio de 2022.

El representante del Ministerio Público, Pablo Osiris Molina Santos, ha calificado provisionalmente el hecho como violación a los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas