Mientras más se ahorra energía más altas facturas

Mientras más se ahorra energía más altas facturas

En los últimos días han aumentado las quejas de clientes de las distribuidoras de electricidad en barrios y residenciales del Distrito Nacional y Santo Domingo por  facturaciones abusivas, con recibos de luz que alegan no se corresponden con el  consumo.

Según los denunciantes, la situación ocurre sin que se tenga en cuenta los esfuerzos de los usuarios  por ahorrar energía.

El problema se  produce  tanto en   zonas donde hay circuitos 24 horas, como en los barrios donde la mayoría de las residencias y negocios reciben muy mal servicio,   con extensos  apagones varias veces al día, de acuerdo con las denuncias.

Por ejemplo, el dueño del colmado Ortiz, ubicado en la calle Rafael J. Castillo número 11, en el ensanche La Fe, José Ramón Ortiz Ortiz, en esta semana visitó a la redacción de este diario con varias facturas y explicó que está desesperado.

Contó que ya no sabe qué hacer, con la facturación abusiva. Ha  cambiado todas las bombillas por luminarias de bajo consumo, redujo de cuatro a una, las neveras en uso en su negocio y la factura sigue en aumento, dijo.

Desde hace poco más de un año, cuando su factura mensual oscilaba entre RD$7,000 y RD$8,000, el recibo que le manda la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) contiene un monto cada vez mayor, sostuvo.  El más reciente le llegó de RD$13,000. Situación similar manifestaron comerciantes de Villa Mella y Herrera, y Villa Aura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas