Mientras presidente de Egipto tomaba posesión, hombres violaron varias mujeres

Mientras presidente de Egipto tomaba posesión, hombres violaron varias mujeres

EL CAIRO. La policía egipcia detuvo a siete hombres acusados de agresiones sexuales a mujeres durante las celebraciones de la toma de posesión del presidente Abdel Fatah al Sisi el domingo, indicó hoy  una fuente oficial, tras difundirse un video sobre una de estas agresiones.

La filmación, que se difundió ampliamente por internet, muestra a un grupo de hombres que rodean a una joven, la despojan de sus vestidos y la zarandean airadamente.

Luego se ve a la policía escoltándola hacia una ambulancia, tras la agresión, en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo.

El ministerio del Interior de Egipto indicó que la policía había arrestado a siete hombres que tienen entre 16 y 49 años de edad, porque «acosaron (sexualmente) a una serie de chicas durante las celebraciones en la zona de Tahrir», sin precisar si estas personas estaban involucradas en la agresión que se ve en el video.

Un alto funcionario de los servicios de seguridad confirmó que lo que se veía en el video había tenido lugar el domingo, agregando que la policía había detenido a siete hombres por atacar y desvestir a una mujer de 19 años.

La víctima fue ingresada en el hospital y se solicitó a la fiscalía que investigue lo ocurrido, agregó esta fuente, precisando que los siete sospechosos también estaban involucrados en tres casos de acoso sexual.

Según la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW), con sede en Nueva York, casi cien agresiones sexuales se cometieron en la plaza Tahrir y sus alrededores en menos de una semana durante las manifestaciones contra el presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el ejército, que dirigía entonces el hoy retirado mariscal Sisi, en julio de 2013.

La ONG había obtenido información de las asociaciones locales, que luchan contra ese fenómeno recurrente durante las manifestaciones en Egipto.

Según las víctimas, cuyo testimonio recogía este informe, muchas de estas agresiones empiezan con un grupo de hombres jóvenes «que descubre a una mujer, la rodea, la separa de sus amigos» y la agrede, arrancándole la ropa o violándola.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas