Migración: El futbolista Cubano detenido por agentes transitaba sin documentaciones y cuando llevaron los documentos los mismos están vencidos lo que lo convierte en ilegal en RD..
La entidad niega que Arichell Hernández fuera confundido con un haitiano, sino que carecía de documentos cuando fue detenido y los que presentó luego estaban vencidos
La Dirección General de Migración (DGM) aclaró ayer que la detención del futbolista Cubano Arichell Hernández Mora en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, fue debido a que el extranjero transitaba sin documentación y no a que fuera confundido con un nacional haitiano.
Un comunicado de la entidad señala que el deportista al ser interrogado por los agentes, dijo que había dejado sus documentos de identidad en la casa “para que no lo robaran”, por lo que fue detenido y traslado al Centro Vacacional de Haina, conforme dispone la Ley 285-04.
Puede leer: Intrant sanciona compañía de buggy involucrada en accidente donde murió una persona
Sin embargo, señala que la documentación presentada por el futbolista Hernández están vencida, lo que lo convierte en ilegal en República Dominicana.
“Todo extranjero en tránsito o residente en el país, al momento de una consulta debe presentar las documentaciones que avalen su estadía. En este caso, en ningún momento esa persona fue confundida con Haitiano, si no que la ley ordena la obligatoriedad a que el extranjero lleve sus documentos, de lo contrario es detenido y llevado a depuración” precisa el documento de Migración.
Migración dijo que el apresamiento del cubano fue durante un operativo migratorio realizado a las 7:30 de la noche.
El comunicado agrega que la deportación de algún extranjero ilegal, sucede luego de agotar el protocolo y procedimiento que establece la ley y se hace al país de procedencia y por donde entró.