La Dirección General de Migración dijo hoy que puso en alerta este miércoles a todo su personal en los diferentes aeropuertos y puertos turísticos del país, para evitar que los reclusos haitianos que se escaparon el pasado domingo de una cárcel de Puerto Príncipe, utilicen el país como puente para dirigirse hacia otras naciones.
José Ricardo Taveras, reveló que las autoridades haitianas suministraron a Migración, vía Procuraduría General de la República, un listado con los nombres de los 329 reos, muchos de ellos supuestos narcotraficantes, para que se impida que algunos de ellos burlen los controles y salgan a otros destinos.
Taveras afirmó que las informaciones recibidas de los organismos policiales, judiciales y de seguridad del gobierno de Haití, es que se trata de personas sumamente peligrosas, la mayoría de los prófugos, tres de los cuales fueron capturados en Jimani por el Ejercito Nacional.
Aseguro que Clifford Brandt, uno de los tres reos detenidos en Hondo Valle, de Jimaní, tenía impedimento de entrada a República Dominicana y orden de captura, tanto de él como los demás reclusos fugados el pasado domingo de una cárcel al Noroeste, de Puerto Príncipe.
El director de Migración dijo que también en todas las dependencias del organismo en los diferentes puntos fronterizos, se han redoblados las medidas para evitar que los haitianos fugados de la cárcel donde estaban, entren, algunos a territorio nacional.
El funcionario gubernamental ponderó asimismo la eficiencia con que actúa las Fuerzas Armadas , logrando detener en Jimani, al que las autoridades haitianas definen como el reo más peligroso del grupo de presos fugados identificado como Clifford Brandt.
Junto a Brandt, efectivos del Ejército Nacional detuvieron a los también reclusos Jaroli Morinvil y Toussaint Richardson, quienes están ya en poder de las autoridades haitianas.