El director de Migración, José Ricardo Taveras, sostuvo ayer que el Gobierno cano trabaja sin hacer ruido para solucionar el problema de los niños migrantes y para esos fines se forma a un personal especializado en el trato a los menores que ven en el país una esperanza para subsistir.
Al pronunciar las palabras de apertura del segundo Taller de Oficiales de Protección a la Infancia, dijo que de nada valen las mejores leyes y las instituciones, si no se actúa para servir a los demás.
Cuestionó el hecho de que mientras existen organizaciones que critican a la República Dominicana, desde aquí se responde preparando un personal para garantizar los derechos de los niños migrantes que se ven obligados a vivir en nuestro país.
Destacó el trabajo que realiza la Organización Internacional para las Migraciones, en busca de soluciones al problema que representa la presencia de esos menores en las calles y no como hacen otras que su misión es desacreditar.
Dijo que la movilización de seres humanos no va a desaparecer, porque tiene su origen en la necesidad de sobrevivir y que lo ideal es actuar apegado a la ley, pero con un trato humano, respetando sus derechos.
Taveras expresó que millones se ven precisados a movilizarse a otras naciones y hay que tener una solidaridad real y no de apariencia, para tratar ese problema.
La clave
1. Colaboración
Taveras destacó la cooperación que recibe Migración del Consejo Nacional para la Niñez, con los niños que viven en las calles y que se albergan bajo la supervisión de esa institución hasta que se ubican sus padres.
2. Hasta el viernes
En la actividad, que concluirá el viernes, participa personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, Conani, la Procuraduría General y Migración.