Migración apresa 112 haitianos ilegales y decenas se fueron

Migración apresa 112 haitianos ilegales y decenas se fueron

Después de vencido el plazo de 48 horas dado por los dirigentes comunitarios del sector San José La Mina, al sur de esta ciudad, a las autoridades de Migración para que sacaran a los ciudadanos haitianos ilegales que cometen actos delictivos en la zona, cerca de 112 extranjeros fueron apresados mediante operativos y otras decenas se marcharon del lugar voluntariamente.

La comunidad ha denunciado que hay bandas de delincuentes haitianos que mantienen en zozobra a la barriada, con robos y atracos en las vías públicas, armas de fuego ilegal y un almacén de motocicletas robadas.

Sumado a todo eso, el presidente del Club de San José La Mina, Yovanny Parra, dijo que los desaprensivos también operaban bares y juegos de azar de manera ilegal.

Puede leer: Sargento de la Policía dice lo confundieron con un haitiano y le dieron «con un palo en la cabeza»

32 El Pais 16 1p02

“Nosotros no nos oponemos a que los haitianos convivan en el barrio siempre y cuando sea en paz”, explicó el dirigente comunitario. Parra pidió a los dueños de casas, apartamentos y pensiones que regulen las rentas de sus inmuebles y se normalice la situación.

En este sentido también se pronunció el dirigente comunitario Fernando Muñoz, quien explicó que luego del llamado de la comunidad, las autoridades migratorias y policiales están trabajando para normalizar la zona.

Dijo que las autoridades deben intervenir el Hoyo de San José La Mina donde viven cientos de haitianos, muchos de los cuales, aseguró, son desaprensivos que llevan desasosiego a las familias dominicanas y de su propia nacionalidad.

Agradeció la rápida intervención de las autoridades ante el llamado de preocupación y pidió mayor control migratorio y policial para garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes de la comunidad de gente laboriosa.

Precedente

En la madrugada del 28 de febrero del año 2011, cerca de 300 haitianos indocumentados fueron expulsados luego de vencerse el plazo dado por los comunitarios para que los extranjeros involucrados en hechos delictivos abandonaran el lugar.

En aquella oportunidad los habitantes de la comunidad, manifestaron que muchos de los haitianos que viven en pensiones del lugar no trabajan y que se dedicaban a cometer diferentes delitos fueron sacados por la fuerza de la barriada.

En San José La Mina afirmaron que están cansados de los constantes robos y atracos perpetrados supuestamente por haitianos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas