Migración asegura control de entrada y salida de extranjeros

30_11_2015 HOY_LUNES_301115_ El País10 A

El director de Migración, mayor general Rubén Darío Sem, aseguró que existe un estricto control sobre la entrada y salida de extranjeros al país, tanto por la frontera como por los puertos y aeropuertos.

El funcionario señaló que el proceso de repatriaciones de indocumentados haitianos se desarrolla de acuerdo a la ley y que antes de enviarlos a su país se hacen las pruebas biométricas para evitar confusiones.

Explicó que a raíz del inicio de las repatriaciones, el 18 de agosto pasado, los controles en la frontera han sido más efectivos, lo mismo que en los puertos y aeropuertos.

Dijo que es de gran interés del presidente Danilo Medina dotar al país de mayor seguridad y que se tenga control absoluto de todo extranjero que ingrese o salga del territorio nacional.

Informó que cada vez son reforzados los controles y se instalan más equipos biométricos, aunque no citó la cantidad de extranjeros repatriados en lo que va de las operaciones.

Se comprometió ofrecer datos más precisos a finales de diciembre, los que compararán con los años anteriores.

“Como ustedes saben, estamos inmersos en un proceso nuevo, en que cada extranjero lleva un registro biométrico, antes de ser entregado a su país de origen”, explicó el funcionario.

El mayor general Paulino Sem fue entrevistado luego de que al salón de la comandancia general del Ejército le fuera asignado su nombre, en el campamento 16 de Agosto.

El director de Migración agradeció la distinción al jefe del Ejército de República Dominicana, mayor general José E. Matos de la Cruz, a todo su estado mayor coordinador, muy especial a la designación en el 2012, por parte del presidente Danilo Medina, como comandante del Ejército de la República Dominicana. Paulino Sem inició el traslado de la comandancia a ese lugar.