La Dirección General de Migración informó que busca dar con el paradero de cinco de los 39 haitianos a los que el presidente Luis Abinader les prohibió la entrada al país, ya que confirmaron que se encuentran en suelo criollo.
Venancio Alcántara, director de Migración, explicó que 4 de los 39 haitianos tuvieron estatus legal en el país. A uno se le canceló la residencia en el 2018 y los otros tres se fueron.
Por otro lado, Alcántara informó que Migración ha deportado a 60 mil extranjeros, en su mayoría haitianos, en lo que va del presente año.
Puede leer: Ministerio Público solicita prisión preventiva contra implicados en muerte de Gioser
Alcántara dijo que las deportaciones de los extranjeros se llevan a cabo respetando los derechos humanos. “En lo que va de año nosotros hemos deportado alrededor de unos 60 mil extranjeros entre deportados o repatriados”, sostuvo Alcántara al hablar para Moisés González de Despertar Nacional.
Manifestó que la frontera “es un problema permanente, una batalla que tenemos nosotros en defensa de la soberanía nacional” y precisó que se busca constatar la debida operatividad del personal Migratorio y el funcionamiento de la terminal ante la llegada de pasajeros.
Resaltó la labor que realiza la institución, que ha facilitado que los organismos de investigación lleven a cabo operativos y detenciones como las ocurridas contra las supuestas estructuras criminales de Países Bajos.