La Dirección General de Migración (DGM) informó la detención de 118 nacionales haitianos indocumentados, en la localidad de Loma Blanco, del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
El director de Migración indicó que los extranjeros fueron enviados al Centro de Acogida Vacacional de del municipio de Haina, que dirige la entidad, en la provincia de San Cristóbal, para ser devueltos a su país de origen.
El operativo fue realizado junto a la Fuerza Aérea Dominicana y el Servicio Nacional de Protección Ambiental.
Puede leer: «¡Crónica de una tragedia anunciada!»: así comparó Abinader las advertencias sobre Haití
“Los operativos fueron de conformidad con la Ley 285-04, que regula el tránsito de extranjeros en la República Dominicana, preservando los derechos fundamentales de las personas”, manifestó Alcántara.
Reiteró que los agentes migratorios continúan trabajando de manera íntegra y persistente junto a los distintos organismos del Estado. Se recuerda que el pasado 19 de este mes, miembros de la Policía Nacional del Ejército de República Dominicana, apresaron a 155 nacionales haitianos que residían con el estatus migratorio irregular, en la fronteriza provincia Independencia.
El 12 de este mes, Migración detuvo a un dominicano transportando a 12 indocumentados en Jimaní, provincia Independencia. El día 13, apresó a otro dominicano con 13 haitianos con estatus migratorio irregular en la provincia de Azua. .