Migración detiene al menos mil 300 ilegales durante operativos

Migración detiene al menos mil 300 ilegales durante operativos

Ilegales detenidos

La Dirección General de Migración informó que al menos mil 300 ilegales fueron detenido durante 11 operativos simultáneos en el país.

Las detenciones de los extranjeros indocumentados se llevan a cabo en zonas rurales, urbanas, por las calles y avenidas de las provincias de Azua, Moca, Salcedo, Monseñor Nouel, Santiago de los Caballeros, La Vega, Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Mao, Valverde.

En tanto, el director de Migración, Muñoz Delgado, dijo que los operativos y detenciones de los ilegales se ejecutan bajo el amparo de la ley 285-04, que rige el Sistema Migratorio Nacional, respetando siempre, los derechos de los ciudadanos.

Se informó que los detenidos en su mayoría son nacionales haitianos, además de venezolanos, colombianos, boricuas, chinos y de otras nacionalidades, quienes son llevados al Centro de Refugio de Personas Apresadas hasta tanto realizar los preparativos de repatriación.

Dirección General de Migración

Dirección General de Migración

Sin embargo, los haitianos son llevados de inmediato a diversos puntos fronterizos donde son entregados a las autoridades de su país. Entre ellos figuran hombres y mujeres de diferentes edades.

 

Publicaciones Relacionadas