Migración dice deportaciones continuarán y aumentarán

Migración dice deportaciones continuarán y aumentarán

Venancio Alcántara

El director de Migración, Venancio Alcántara, aseguró ayer que seguirán y aumentarán las deportaciones de extranjeros ilegales en el país y que lo harán con el debido respeto a los derechos humanos.

El funcionario manifestó que al momento de realizar los operativos y trasladar a los detenidos a los centros de intervención, les brindan desayuno, almuerzo y cena, ya que permanecen en esos lugares por un día, para ser procesados y al día siguiente enviados a su país de origen.

“Cuando llegamos a la Dirección de Migración iniciamos un trabajo dirigido a cumplir la ley y hemos hecho eso, siempre respetando los derechos de los ciudadanos extranjeros”. expresó Alcántara en una comunicación.

Puede leer: El «Cañero» dice lo retuvieron 1 hora en el AILA sin darle razones

Según el documento, el director de Migración habló en Barahona, donde fue abordado por periodistas de esa provincia, a los que aseguró que esa entidad ha fortalecido sus labores, llegando a alcanzar hasta mil deportaciones diarias.

Indicó que solo en julio habían deportado 9,000 extranjeros que permanecían en el país de manera ilegal; en agosto incrementó a 9,500; en septiembre a 9,900 y en octubre a 15,500 deportaciones.

Alcántara rechazó y calificó de especulación que los militares que hacen los operativos en las calles reciban un monto económico por liberar a los extranjeros apresados.