Migración dice destituyó funcionario   caso haitiano

Migración dice destituyó funcionario   caso haitiano

Fue destituido de sus funciones el responsable de asuntos haitianos de la Dirección General de Migración, Rafael Florián Florián, que ordenó investigar a una pareja de  haitianos fotografiados por El Nacional besándose en la calle,  según informó  a Efe la entidad.

No obstante, una nota de El Nacional consigna que el director de Migración, Sigfrido Pared Pérez, alegó que se estudiaba anularles el permiso “por violación al pudor”. Se percibe entonces una contradición.

El vocero del organismo, Ambiorix Rosario, declaró a Efe que el funcionario fue destituido porque no notificó a su superior de este caso, al tiempo que señaló que “ningún” empleado de Migración puede disponer de forma unilateral las redadas contra  inmigrantes.

Los haitianos Yoselin Guerrir, de 22 años, y Nicodem Cony, de 23, casados y con dos hijos, fueron captados  besándose  en la esquina de las avenidas Gómez con Kenneddy, donde venden tarjetas  telefónicas.

Tras la publicación de la historia,  Florián Florián ordenó el traslado de la pareja a la sede de la entidad para investigarla,  solo llevaron al hombre, Guerrir huyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas