AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Unos 260 ciudadanos de diferentes nacionalidades, recibieron sus carnets en los dos primeros días del proceso del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), que lleva a cabo la Dirección General de Migración.
El organismo ratificó al mismo tiempo que la entrega de carnets a unos siete mil 834 extranjeros que fueron primero favorecidos con permiso de residencia temporal para vivir en República Dominicana y a otros cinco mil 519 beneficiados de la ley 169-14 Letra B.
Un informe del organismo entregado a este medio indica que entre los 260 extranjeros que recibieron sus carnets que los identifica como residentes permanentes en el país, se encuentran haitianos, alemanes, españoles, franceses, chinos y de otras nacionalidades.
Migración afirmó que los beneficiados cumplieron con todos los requisitos necesarios, e informó que el proceso continuará durante toda esta semana y la entrante, hasta completar la cantidad de siete mil 834 que califican dentro del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Procederá luego a la legalización de aquellos ciudadanos de diferentes nacionales que alcanza la cifra de cinco mil 5l9 que resultaron beneficiados por medio de la ley l69-l4B.
El organismo indicó que los siete mil 834 que comenzaron a recibir sus carnets de residentes permanentes en República Dominicana, correspondiente al 2.7% de los 288 mil 406 extranjeros que se encuentran en el país, en su mayoría nacionales haitianos.