Migración guarda silencio  ante denuncia

Migración guarda silencio  ante denuncia

En la Dirección General de Migración hay un completo silencio sobre el ultraje de que habría sido objeto en el Aeropuerto Internacional de las Américas una estudiante haitiana por parte de inspectores de esa institución.

Ayer trascendió que el Departamento de Investigaciones hará público un informe sobre el hecho ocurrido el  martes, cuando Marie Altagracia Polinecy Gómez se disponía viajar a México, donde dice que reside desde  2010, por alegadamente ser falsos los documentos que portaba.

Según denunció la joven, los inspectores de Migración, luego de detenerla, le dañaron su documento FM3 o Tarjeta de residencia), la cual, dijo, solamente tenían que consultar con la embajada de México en República Dominicana.

 Fuentes que pidieron reservas de sus nombres afirmaron a Hoy que “informaciones preliminares de la embajada de México dicen que ese (documento que la haitiana afirma le dañaron) no es un documento de viaje”. El martes, la joven haitiana pidió a Migración la retribución del costo de su pasaje aéreo que perdió tras ser detenida y devuelta desde el aeropuerto, ya que se encuentra varada en Haití adonde tuvo que volver a  procurar su visa, sin dinero para regresar a México. Se espera el informe oficial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas