Migración ha deportado más de ocho mil indocumentados en lo que va de año

direccion_general_de_migracion_de_rd

 

Aeropuerto Las Américas. Más de ocho mil extranjeros que vivían en condición irregular en el país fueron deportados por la Dirección General de Migración en los primeros tres meses del presente año 2017, mientras que otros acuden masivamente a legalizar su estatus migratorio en territorio nacional.

El director del organismo, teniente general retirado, Máximo William Muñoz Delgado, explicó que los deportados, en su mayoría ciudadanos haitianos, fueron apresados en redadas realizadas por inspectores y oficiales de Migración en diferentes lugares del país, especialmente las zonas Norte y Este, respectivamente.

Indicó que además de haitianos, entre los repatriados también hay numerosos cubanos, venezolanos, colombianos y de otras nacionalidades, quienes recibieron el trato humano necesario. Muñoz Delgado dijo que las deportaciones se hicieron en combinación con las embajadas de cada uno de los países.

El funcionario gubernamental dijo que las deportaciones de un total de ocho mil 385 extranjeros ilegales, se efectuaron a través de los diferentes aeropuertos dominicanos en distintos vuelos de líneas aéreas y que en el caso de los haitianos, por los puntos fronterizos entre República Dominicana y Haití.

Muñoz Delgado advirtió que los operativos contra los extranjeros ilegales, continuarán e hizo un llamado a aquellos ciudadanos  que quieran permanecer en el país, a  que acudan a la Dirección General de Migración a normalizar su estadía y proveerse de los documentos necesarios.