Migración investiga incidente involucra a agente con aparente inmigrante haitiano

Migración investiga incidente involucra a agente con aparente inmigrante haitiano

La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que investiga el incidente que involucra a uno de sus agentes de control migratorio con una persona, al parecer inmigrante haitiano, según se observa en un video que circula en redes sociales.

Explica que informes preliminares indican que el ciudadano extranjero al parecer la había emprendido previamente contra los militares, y que incluso habría agredido físicamente a más de uno, desoyendo y resistiéndose a un llamado de detención a los fines de chequeo o revisión de documentación rutinario, pero que está parte no se aprecia en el video, evidentemente editado, sobre el lamentable incidente que circula sin data de fecha, ni detalles.

La DGM resalta que instruye a sus agentes para que actúen con absoluto respeto a la ley, y que no tolera ningún tipo de mal comportamiento. “Tienen que respetar la normativa migratoria, tienen que observar el absoluto respeto a los derechos humanos”, plantea. Pero, aclaró que no aceptará que extranjeros les falten el respeto a los agentes migratorios que estén en ejercicio de sus funciones.

Reitera que no tolerará violación a los derechos humanos de los inmigrantes y que este es un hecho aislado que se está investigando y tendrá el régimen de consecuencia correspondiente.

Se recuerda que el ex primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, utilizó el miércoles su cuenta en la red social de Twitter para denunciar alegados abusos a una persona, que parece ser un inmigrante haitiano, por parte de militares dominicanos.

“Así es como los soldados dominicanos están tratando a los haitianos en República Dominicana. Esto es inaceptable”, manifestó Claude Joseph junto al video donde se observa como cuatro oficiales, uno de ellos con una gorra de la Dirección General de Migración (DGM), toman al ciudadano por la ropa, lo golpean con una cadena y después con un bate de madera.

Estudiantes haitianos en RD recuperan sus pasaportes y visas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas