Migración investigará denuncia Regino Martínez

Migración investigará denuncia Regino Martínez

SANTIAGO.  El subdirector de Migración en la zona Norte, Juan Isidro Pérez, informó que el organismo  que investigará la denuncia del sacerdote Regino Martínez Bretón, de que supuestamente choferes de autobuses que cubren la ruta Santiago-Dajabón  alquilan cédulas y pasaportes a  indocumentados haitianos para lograr que ingresen de manera ilegal al país.

“Vamos a investigar la denuncia del padre porque no la conocemos”, afirmó el funcionario, al tiempo de advertir  que de encontrar responsables de dedicarse a esa practica ilícita, serán castigados.

 Martínez Bretón, coordinador de Solidaridad Fronteriza, manifestó que los choferes que se dedican a traficar haitianos cuentan con el respaldo de efectivos militares, a quienes acusó de convertir en peajes los 18 puestos de chequeos que hay desde Dajabón    hasta  Santiago.

 Pérez coincidió con el sacerdote en que los choferes de autobuses están vinculados con el tráfico de haitianos ilegales a través de la  frontera.

Por otra parte, el subdirector de Migración dijo que esta institución ha desmantelado bandas compuestas por dominicanos y haitianos, y sometidos a la justicia, por dedicarse a traficar niños que ejercían de pedigüeños en los semáforos de las diferentes calles y avenidas de Santiago y Santo Domingo.

“Algunos de los sometidos a la justicia han recibido medidas de coerción por esa práctica”, expresó el funcionario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas