Migración Londres llega a cifra récord

El primer ministro británico, David Cameron, Fuente externa.
El primer ministro británico, David Cameron, Fuente externa.

La población británica aumentó en casi 330.000 a través de la inmigración hasta el 31 de marzo, según cifras oficiales difundidas ayer. Es la cifra más alta desde que se llevan estadísticas y un dolor de cabeza para el gobierno conservador en medio de una tormenta política provocada por la inmigración.

La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que 636,000 personas arribaron durante los 12 meses anteriores y 307.000 partieron. El total neto supera el récord anterior de 320.000, correspondiente a 2005. Ocho millones de los 64 millones de habitantes nacieron fuera de Gran Bretaña.

Una de las promesas del primer ministro David Cameron es reducir la inmigración neta a menos de 100,000. Los detractores dicen que el objetivo es inalcanzable dado que los ciudadanos de la Unión Europea tienen derecho a residir en cualquiera de los 28 países miembros. La mitad de la inmigración neta a Gran Bretaña provino del interior de la UE.

El ministro de Inmigración, James Brokenshire, dijo que las cifras deberían servir de “alerta” a la UE. El flujo de personas a través de Europa es “insustentable y pone en riesgo el desarrollo económico futuro de otros estados miembros de la UE”, aseguró.
La inmigración ha pasado a ser uno de los temas principales en el debate político, cuando los migrantes del Medio Oriente, Asia y Africa tratan de llegar a Europa en número sin precedentes.