Migración realiza detenciones masivas de indocumentados en Santiago

Migración realiza detenciones masivas de indocumentados en Santiago

La Dirección General de Migración realiza desde anoche, redadas masivas de  ilegales haitianos y venezolanos en zonas rurales, sectores, barrios y el casco urbano de Santiago de los Caballeros, convirtiéndose en la provincia numero 26 intervenidas por  el organismo, con miras a detectar y frenar la inmigración de indocumentados extranjeros.

Detalles suministrados en la mañana de hoy por las autoridades de Migración indican que al menos cien inspectores apoyados por miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Publico, participan en los operativos que abarcan  fincas y construcciones de diversas obras, especialmente edificaciones.

Los agentes de Migración que llevan a cabo los operativos ordenados por el director del organismo, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, están dotados de modernos acaparados para determinar en el mismo lugar, el estatus legal de los haitianos arrestados.

Los que tienen sus documentaciones, especialmente el carne del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros son despachados, pero aquellos que carecen  de papeles, son inmediatamente montados en vehículos de Migración  y de las Fuerzas Armadas y llevados a Dajabon, para su regreso a Haití.

En el caso de los venezolanos, incluyendo hombres y mujeres, los mismos están siendo trasladados desde Santiago, al Centro de Refugio de Personas Detenidas y Repatriadas que la Dirección de  Migración posee en el municipio de Haina de la Provincia de San Cristóbal, de acuerdo a los informes.

 De acuerdo a los informes de las autoridades de Migración, los operativos se mantendrán durante todo el día de hoy, con miras a detectar y detener la mayor cantidad posible de haitianos ilegales, incluyendo mujeres que se dedican a solicitar dadivas en  calles y avenidas de Santiago, sosteniendo niños en los brazos.

El propio alcalde de Santiago, Abel Martínez, había reclamado la urgente intervención de la Dirección General de Migración ante la llegada masiva de ciudadanos haitianos, llegando  muchos de ellos a ocupar barrios enteros, dedicándose a diferentes actividades, especialmente a la construcción y labores agrícolas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas