AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La Dirección General de Migración arreció hoy los operativos en busca de extranjeros ilegales, peinando diferentes lugares de las zonas Norte y Este del país, arrestando a cientos de indocumentados, en su mayoría haitianos.
Desde las seis de la mañana de hoy, decenas de inspectores de Migración, fueron desplazados en Boca Chica, Los Guayacanes, Juan Dolio, San Pedro de Macorís, La Romana,Higüey y otros lugares de la zona Este del país, donde han sido detenidos cientos de extranjeros ilegales.
Según un informe de las autoridades de Migración ofrecido en la mañana de hoy a periodistas de este medio, las detenciones de indocumentados extranjeros, también abarcan al Gran Santo Domingo y diferentes lugares de Puerto Plata, Sosua y Cabarete, donde en las primeras horas habían sido arrestados 551 ilegales.
Para establecer la autenticidad de los documentos presentados por los ciudadanos los inspectores de Migración cuentan con aparatos lectores conectados directamente al sistema computarizado de la sede central de la institución.
Los haitianos que no tienen sus documentos en regla, son inmediatamente llevados a diferentes puntos fronterizos y devueltos a su país. Mientras que los venezolanos, colombianos y demás nacionalidades, son llevados al Centro de Refugio de Migración en la comunidad de Haina.