La Dirección General de Migración (DGM) informó ayer que ordenó reforzar la seguridad en el Centro Vacacional de Haina, como medida preventiva ante una protesta iniciada por confinados que reclamaban ser repatriados de inmediato.
“Las medidas de seguridad eran necesarias para disuadir a los retenidos y evitar que sus ruidosos reclamos crearan una situación compleja”, explicó la institución.
Puede leer: Director de Migración al ser posesionado: La tarea que nos espera requiere de un gran esfuerzo
En el centro de retención de Haina, aseguró la DGM, los extranjeros detenidos para ser repatriados, reciben un trato respetuoso de sus derechos humanos.
“La puesta en alerta motivó el apoyo de personal militar adicional del Ejécito, Armada, Fuerza Área, Policía, que apoyaron con helicópteros lanchas rápidas y vigilancia. Fue una medida preventiva y de disuasión dispuesta para evitar males mayores”, indica un comunicado.
La DGM destaca que tanto los dominicanos, gobiernos de países de la región y organismos internacionales que dan seguimiento a los problemas migratorios, pueden estar seguros de que esa es una institución que actúa respetando los derechos de las personas retenidas por su permanencia irregular en el país.
El Centro Vacacional está bajo control de la DGM para retener extranjeros sin autorización de permanencia.