Inspectores de la Dirección General de Migración arrestaron la cantidad de mil 307 nacionales haitianos que residían ilegalmente en el país, en operativos realizados en las últimas 72 horas en diferentes lugares del territorio nacional.
De inmediato, el director de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, ordenó que 900 de los haitianos indocumentados fueran llevados a los diferentes puntos fronterizos y devueltos a su país.
Los operativos fueron ejecutados en diversos puntos de las provincias de Azua, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Mao, Valverde, Distrito Nacional y en los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste.
Los haitianos ilegales detenidos, hombres y mujeres de diferentes edades, se dedicaban en el país a la construcción de obras, labores agrícolas, a la venta de productos y mercancías diversas en calles y avenidas y que se dedicaban a solicitar dádivas.
Los operativos de detención de los indocumentados contaron el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público. Las detenciones de extranjeros ilegales continuarán en las próximas horas, advierte el teniente general retirado Muñoz Delgado.
La repatriación de los 900 haitianos se produce al menos 72 horas después que un grupo de sus compatriotas secuestraran por varias horas, a cinco médicos dominicanos que realizaban un recorrido por la Carretera Internacional.