La Dirección General de Migración aclaró que nada tuvo que ver con el lamentable accidente de tránsito ocurrido el martes en la autopista 6 de noviembre, próximo al peaje que da acceso a San Cristóbal, donde fallecieron dos personas y 17 resultaron heridas.
La entidad que dirige José Ricardo Taveras Blanco rechazó que inspectores realizaran redadas en ese momento en el lugar de la tragedia ni en ningún otro en el país.
La afirmación en torno al chequeo la ofrecieron pacientes sobrevivientes ingresados en el hospital Darío Contreras, que indicaron que personal del organismo detuvo la guagua porque pensaba que llevaba haitianos.
La Dirección de Migración al tiempo que lamenta la situación, desmiente versiones de algunos pasajeros que alegan que inspectores nuestros detuvieron el autobús en busca supuestamente de extranjeros indocumentados, dice un documento.
Esa es una práctica que no se realiza en esta institución, nuestros operativos se llevan a cabo con otros criterios, respetando siempre los derechos humanos y agotando todos los procedimientos legales, afirma.
Afirmó que se busca no poner en riesgo a quienes por alguna razón transitan en el país sin la documentación necesaria como establece la ley número 285-04 y su reglamento de aplicación número 631-11.
Migración dijo que entiende la difícil situación por la que pasaron los pasajeros.