Migración se une a campaña de prevención del Zika virus

IMG_2335

La Dirección General de Migración (DGM) se integró este viernes a la jornada de prevención y control del mosquito Aedes Aegypti que transmite  el Zikavirus, Dengue y Chicungunya, convocada por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, con la coordinación del Ministerio de Salud Pública.

Una brigada de 100 personas, servidores de la institución, participa en esta jornada preventiva viernes y sábado, a la cual le correspondió el ensanche La Fe, situado entre las avenidas Máximo Gómez, José Ortega y Gasset, Jhon F. Kennedy y la Nicolás de Ovando.

Los brigadistas llevan orientación a los hogares visitados de cómo se previenen estos virus, así como entregan cloros y eliminan los posibles criaderos del mosquito transmisor.

El Director General de Migración, mayor general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, dispuso que personal de la institución se integre a este operativo, dando cumplimiento al decreto 7-16, emitido por el presidente de la República. 

Esta brigada es orientada por el Director de Control Migratorio de la institución, coronel Rafael Vásquez Espínola, quien explicó que este personal está capacitado para llevar la orientación requerida a la población.

En tanto que en el encargado del  área cuatro del Ministerio de Salud Publica, doctor Nelson Gómez, dijo que esperan cubrir todo el ensanche La Fe, con todo disponible para eliminar focos de contaminación, como vertederos, chatarras, solares baldíos y fumigación.

La brigada de la Dirección General de Migración visitan además de los hogares, los talleres de mecánicas, colmados y tiendas de repuestos, entre otros. 

En esta jornada, migración se une al Ministerio de Salud, Obras Publicas, Medioambiente, Agricultura, Defensa, Educación, Liga Municipal y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entre otras dependencias oficiales.

Los coordinadores de esta jornada pidieron a la población brindar las facilidades al personal para que puedan realizar el trabajo preventivo y así eliminar los criaderos del mosquito que produce el ZIkavirus, el Dengue y la Chicungunya.