Migración y PN sacarán “mendigos” de las calles

<P>Migración y PN sacarán “mendigos” de las calles</P>

Agentes policiales  y personal de Migración están detrás de una banda que auspicia la presencia de “mendigos”, haitianos y dominicanos, en las calles del Distrito Nacional y de otras ciudades. El director del Departamento de Control Migratorio y Trata de personas Luis Figuereo Agramonte dijo que el propósito es sacar de las calles a esos “mendigos”, que generalmente son niños.

El director del Departamento de Control Migratorio y Trata de personas Luis Figuereo Agramonte informó que la Policía   persigue a los cabecillas de una banda que estaría sacando provecho de la mendicidad colocando dominicanos y haitianos en importantes vías de la capital, para que pidan limosnas  a automovilistas y a transeúntes.

Agramonte Figuereo dijo que la medida está siendo aplicada aprovechando el inicio del año.

 “ Hemos iniciado un plan de manera conjunta con la Dirección General de Migración a los fines de tratar de sacar de las calles a esos niños que se dedican a la mendicidad, o sea, a pedir dinero a los transeúntes que circulan por las diferentes vías de la capital y de la provincia Santo Domingo”, expresó.

Consideró que al utilizar menores para pedir en las calles, esas personas violan la Ley Número 137-03, sobre trata y tráfico  de personas.

Los dominicanos y haitianos que piden limosnas se ubican en céntricas avenidas entre las que se citan la Avenida 27 de Febrero en sus intersecciones con Ortega y Gasset; Linconl; Núñez de Cáceres y otras.

  Muchas personas se sienten temerosas  cuando algunos mendigos les piden intimidatoriamente.

 Figuereo Agramonte declaró que cumple órdenes del jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y del general de brigada Pedro Julio Henríquez Pérez, director de la dirección central de investigaciones criminales de la institución, para realizar la tarea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas