Migrantes mueren tratando de llegar a Estados Unidos

Migrantes mueren tratando de llegar a Estados Unidos

MEX5636. MATAMOROS (MÉXICO), 24/06/2019.- Fotografía a los cuerpos sin vida de un presunto migrante y su bebé a una orilla del Río Bravo en Matamoros, frontera con EE.UU., en el estado de Tamaulipas (México). Autoridades de Protección Civil y de la Policía de México hallaron este lunes los cuerpos de un hombre, de nacionalidad salvadoreña de acuerdo a las autoridades, de 25 años y su hija de 1 año y 11 meses, de quienes se presume, murieron ahogados cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos por el fronterizo río Bravo. EFE/ Abraham Pineda-Jácome // ATENCIÓN EDITORES: CONTENIDO GRÁFICO EXPLÍCITO

El Gobierno de Guatemala confirmó ayer que los cadáveres de tres niños y una mujer hallados cerca de la frontera entre México y Texas (EE.UU.) son de nacionalidad guatemalteca.
“El Gobierno de Guatemala informa sobre el lamentable fallecimiento de cuatro guatemaltecos en el exterior”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que agregó que los cuerpos sin vida fueron hallados en las cercanías del Río Bravo y de los Matorrales de Anzalduas, en la ciudad de Mission (Texas).
Los datos preliminares que maneja la Cancillería es que la mujer y los tres niños murieron en su intento por cruzar la frontera cuando “se extraviaron y a causa de las altas temperaturas y la falta de agua no lograron sobrevivir».
En este grupo iban “otras dos mujeres”, que no fueron identificadas, y que fueron “detenidas por las autoridades” y “remitidas a un hospital para recibir asistencia médica y lograr su estabilización». “El Consulado está dando seguimiento a las gestiones que las autoridades realizan para la identificación de los cuerpos, asimismo está recabando información para contactar a familiares de las víctimas e iniciar el proceso de repatriación”.
Otros muertos
Un padre y su hija de menos de dos años perdieron la vida al intentar cruzar el río Bravo cerca de la ciudad mexicana de Matamoros, según informó ayer la esposa y madre de los fallecidos a las autoridades. La tragedia ocurrió la el domingo en la ciudad de Matamoros. Tania Vanessa Ávalos -esposa y madre de los fallecidos- dijo que el agua se llevó primero a la niña y fue su padre quien salió en su ayuda, pero ambos fueron llevados por la corriente del río.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas