Miguel Acuña y Víctor Avila guían a México 94 por 83 ante Barbados

Miguel Acuña y Víctor Avila guían a México 94 por 83 ante Barbados

El equipo de México obtuvo ayer su primera victoria en el inicio del Torneo Centro-Basket, tras vencer a Barbados con anotación de 94 por 83, aunque el marcador no refleja lo pegado que fue el choque se decidió en los minutos finales del cuarto período.

El ataque de los ganadores fue conducido por el armador Miguel Acuña, Víctor Avila y Horacio Llamas, quienes supieron burlar la férrea defensa que presentaron sus oponentes.

El primer tiempo lo ganó el equipo de México con anotación de 46 por 33.

Parecía como que México no confrontaría ningún problema para llevarse una victoria fácil ante sus rivales.

Sin embargo, las cosas se pusieron color de hormiga para los mexicanos que tuvieron que soportar una violenta reacción de los muchachos de Barbados.

Michael Nurse y Pearson Griffith encabezaron el ataque violento con canastos seguidos y algunos robos de valores y se pegaron en el marcador.

Empero, las faltas personales traicionaron a los derrotados en el último cuarto y México cobró más de diez puntos desde las tiradas libres y eso le dio la victoria.

Por más esfuerzos que hacía el quinteto de Barbado, siempre aparecía una falta que llevaba a México a los tiros libres para alejarse en el marcador.

[b]Lo que dijo Cortez[/b]

El capataz del equipo de México, José Cortez, afirmó ayer que el juego físico presentado por Barbados en la segunda parte lo complicado que le resultó a su equipo vencer al conjunto isleño en la apertura del Torneo Centrobasket.

«Tienen jugadores bien altos y que saben jugar en la parte baja de la cancha», dijo Cortez tras la victoria mexicana 94 83. «Además, son bastante rápidos y acertaron varios triples incómodos», agregó.

Los «aztecas» ganaron con poco apuro la primera mitad (44 35), pero los antillanos lograron remontar el marcador y poner en peligro el primer triunfo de México, que presentó este primer día de competencia una nómina con diez jugadores.

«Jugamos sin nuestro armador Omar Quintero, que esperamos se integre hoy jueves y sin Ransés Benítez que juega en Hungría. Creo que su llegada fortalecerá mucho nuestro plantel para luchar por una medalla», consideró Cortez.

Quintero viajaba este miércoles hacia Santo Domingo luego de participar en un campamento de los Dallas Mavericks en la NBA.

El Torneo Centrobaslet se celebra en Santo Domingo con ocho naciones, reparte cuatro plazas para el torneo pre mundial del próximo año a jugarse en Córdoba, Argentina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas