Miguel Andrés Tejada, un músico con grandes aspiraciones

Miguel Andrés Tejada, un músico con grandes aspiraciones

Desde que en el año 2007, el pianista Miguel Andrés Tejada fuera becado para estudiar en el prestigioso Berklee College of Music es mucho lo que ha crecido como músico.

En esta escuela logró dos cosas importantes: asumió su rol como músico y se quitó todos los prejuicios que pudiera tener.

“Entendí que no hay límites, que se puede tener apertura para la música”, dijo el pianista de formación clásica.

Como músico no solamente de jazz, sino en sentido general, Miguel Andrés quiere desarrollarse y ser lo más diverso posible, pues así entendió que se sentía bien.

Pero además anhela trabajar en pro de la juventud dominicana a través de las escuelas libres, de las cuales es coordinador para la región Norte.

“Yo he quedado sorprendido con el nivel de los estudiantes del Conservatorio con relación a otros países que tienen más músicos. Pienso que necesitamos más oportunidades y estas se están dando poco a poco. Entendemos que este es un país que tiene muchas necesidades, pero una de ellas es el arte, y tenemos que apoyarla. La gente quiere oír música, quiere tener un cuadro, quiere ver una película. El arte es parte del crecimiento del ser humano”, asegura.

Destaca que a través de unos talleres que han estado impartiendo por diversas zonas del país han descubierto un talento increíble, y que incluso han llevado a muchos de esos jóvenes a concursar en Suiza.

“Creo que vamos por muy buen camino, porque se están abriendo puertas”, afirma entusiasmado.

Premio. El pasado mes de febrero, este joven pianista ganó el premio de Música que entrega el Ministerio de Cultura con “Rumbeando”, una pieza de jazz latino.

El jurado que evaluó las piezas estuvo integrado por José Antonio Molina, Dante Cucurullo, Peng Bian Sang, Crispín Fernández y Dioni Fernández.

La pieza estará incluida en su primera producción, la cual piensa sacar el año que viene.

Arreglista. Miguel Andrés trabaja además en la producción “Solo para locos” de la poeta Lourdes Batista, que será presentado en Nueva York en julio próximo. Van a musicalizar veinticinco poemas que serán interpretados por Susana Silfa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas