El candidato a la alcaldía por el Distrito Municipal del Carril, Bajos de Haina, Miguel Ángel Peña Pozo prometió que generará un desarrollo social inclusivo que pueda llegar a toda la población, sin distinción alguna.
“Las diferentes problemáticas que presenta la municipalidad serán abordadas desde una óptica interinstitucional, desarrollando una articulación efectiva con el gobierno central, el sector empresarial, la cooperación internacional y la sociedad civil, de manera tal, que garanticemos los recursos tanto humanos, como materiales necesarios, para hacer una gestión eficiente en favor de los/as munícipes”. afirmó.
Señaló que su propuesta de gestión municipal está basada en un enfocado inclusivo y de derecho, donde integra respuestas a los temas de niñez, juventud, mujer, personas envejecientes y con discapacidad.
Indicó que el presupuesto participativo será un proceso de educación ciudadana, donde la población conocerá como su importancia, como se realiza y los mecanismos de participación para acceder a los recursos que tiene el ayuntamiento.
Dijo que enfrentará la inseguridad ciudadana creando fuentes de empleos para los jóvenes, generando una intervención conjunta entre sector público y privado, de igual forma, apoyará e incentivará la creación de pequeñas y medianas empresas a través de acompañamientos técnicos y financieros desde la alcaldía.
Reiteró que su gestión municipal está enfocada en la participación activa de la municipalidad: “con educación, compromiso y honestidad, haremos que el desarrollo social del Distrito Municipal llegue a toda la población”.