Miguel Batista cree debe seguir como
pitcher abridor

Miguel Batista cree debe seguir como<BR> pitcher abridor

POR DIONISIO SOLDEVILA
MAZATLAN, Sinaloa. – El lanzador Miguel Batista es un hombre dispuesto a hacer cualquier papel que requiera su organización. Ahora, pensar que va a ser el cerrador de los Azulejos de Toronto es algo que no está en sus planes.

Batista se encuentra en la Serie del Caribe y al igual que todo el invierno va a hacer funciones de abridor el próximo sábado cuando suba al montículo para el cuarto juego de la Pequeña Serie Mundial.

Pero al conversar de las posibilidades de ser el cerrador de los Azulejos de Toronto, equipo al que pertenece en el béisbol de las Grandes Ligas, Batista solo se sonríe y da una explicación clara al respecto.

«Yo estoy preparado para cualquier rol en Toronto», dijo Batista. «Pero lo de ser cerrador fue un invento, ellos necesitaban a alguien que pudiera hacer el trabajo a finales de la temporada pasada. Yo no he recibido ninguna noticia de si voy a ser el abridor o el cerrador, pero pienso que voy a seguir haciendo mi trabajo como lo he hecho en el pasado».

Batista ha demostrado ser un lanzador versátil con capacidad para abrir, relevar y hasta cerrar encuentros cuando sea necesario.

Así lo hizo con los Diamondbacks de Arizona y también lo ha hecho de la misma manera con los Azulejos de Toronto, organización que lo firmó para un año más en el 2005.

SOBRE DELGADO

Batista es un hombre de amplias palabras y que siempre habla desde el corazón. Al referirse a su ex compañero de equipo, Carlos Delgado, quien firmó para jugar con los Marlins de La Florida en la agencia libre, el Poeta no se queda rezagado.

«Los Azulejos nunca podrán reemplazar una persona como Carlos Delgado», señaló el serpentinero. «Quizás encuentren alguien que pueda empujar la misma cantidad de carreras, o incluso que sea capaz de dar tantos jonrones, pero en el aspecto personal y moral, nadie se le compara a Delgado».

También habló sobre la Serie del Caribe y dijo que el conjunto de México, al que se enfrentaba la República Dominicana anoche, tiene un buen material que debe ser tomado en cuenta.

«Pero yo siempre he dicho que lo importante no son los nombres, sino los hombres y eso es lo que hay que tomar en cuenta», declaró Batista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas