Miguel Batista logra su sexto salvamento; Peralta pega jonrón

AZULEJOS 7, DEVIL RAYS 4
TORONTO (AP).-
Gregg Zaun sonó un jonrón productor de tres carreras en el sexto inning y los Azulejos de Toronto completaron una barrida en la serie de tres partidos con los Devil Rays de Tampa Bay, al vencerlos el jueves por 7-4.

   En el noveno inning, Justin Speier sacó a los primeros dos bateadores antes de permitir doble al cubano Alex Sánchez y un sencillo al cuadro de Chris Singleton.

   El dominicano Miguel Batista entró al rescate y permitió un sencillo de Nick Green que remolcó a Sánchez. Pero retiró a Carl Crawford con un elevado de foul, sellando su sexto salvamento en siete oportunidades.

   Los Devil Rays sumaron su cuarta derrota en fila, su peor racha de la joven temporada y están 1-7 fuera de casa.

   Toronto, con tres triunfos en fila tras perder cinco sucesivos, aventajó 23-11 en carreras a los Devil Rays durante la serie.

   El abridor de Toronto Josh Towers (2-1) se recuperó tras permitir tres anotaciones en el primer capítulo y al final tiró seis episodios y dos tercios.

   Abajo 3-0 en el sexto, los Azulejos mandaron diez bateadores al plato. Un sencillo del guardabosques puertorriqueño Alex Ríos expulsó del montículo a Doug Waechter (0-1). El relevista Casey Fossum poco hizo y toleró el jonrón de Zaun, el primer bateador que enfrentó.

   Reed Johnson añadió un sencillo productor de dos ante el cubano Danys Báez en el octavo.

   Por los Devil Rays, el dominicano Julio Lugo se fue de 4-2, con una anotada y una impulsada. El mexicano Jorge Cantú bateó de 4-0. Sánchez lo hizo de 4-1, una anotada.

   Por los Azulejos, el boricua Ríos conectó de 4-2, dos anotadas.

DETROIT 3, INDIOS 2

CLEVELAND (EEUU) .- El receptor puertorriqueño Iván Rodríguez y el torpedero venezolano Carlos Guillén fabricaron junto con Brandon Inge una racimo de tres carreras en el primera episodio para ayudar al abridor Mike Maroth a conseguir la victoria después que los Tigres de Detroit ganasen 3-2 a los Indios de Cleveland.

   Rodríguez, que se fue de 4-2 impulsó a Inge con sencillo y luego anotó la segunda carrera con jugada de selección y Guillén pisó la goma del plato con elevado de sacrificio de Craig Monroe.

   Guillén, que pegó sencillo en tres turnos al bate, dejó en .403 su promedio con el madero, el mejor de los Tigres, que ganaron el cuarto partido consecutivo.

   La ventaja de 3-0 fue todo lo que necesitó Maroth que iba a mantener en blanco la pizarra hasta la pare baja de la quinta entrada cuando fue castigado con las dos carreras que anotaron los Indios.

   Maroth (2-1), que salió para trabajar el sexto episodio, se quedó con la victoria después de permitir sólo cuatro imparables con dos carreras limpias, regaló una base por bolas y abanicó a ocho bateadores.

   El relevista Kyle Farnsworth trabajó el séptimo episodio con hit permitido y lo propio hizo el venezolano Ugueth Urbina en el octava, pero sin anotación.

   El cerrador Roy Percival se encargó de sacar los últimos tres “outs” del partido y aunque le pegaron un hit al final se quedó con su segundo rescate de la campaña.

   La derrota fue para el abridor estelar Kevin Millwood que volvió a hacer un gran trabajo en el montículo, pero una vez más no tuvo el apoyo del ataque de la Tribu.

   Millwood (0-3), el gran fichaje de los Indios en el descanso invernal, trabajó siete entradas con seis imparables permitidos y tres carreras limpias, regaló dos pasaportes a la inicial y sacó siete ponches.

ANGELINOS 3, YANQUIS

NUEVA YORK (AP) _ John Lackey se combinó con cuatro relevistas para blanquear a los Yanquis, y los Angelinos de Los Angeles se valieron de sencillos remolcadores del dominicano Vladimir Guerrero y Darin Erstad en la victoria de 3-1 lograda el jueves por la noche.

   Los Angelinos ganaron dos de tres partidos en el estadio de los Yanquis.

   El perdedor Kevin Brown (0-3) lo fue por sexta apertura consecutiva que se remonta a la pasada temporada, aunque fue el único destello de Nueva York. Otorgó tres carreras y esparció 8 imparables en 7 entradas, retirando sus últimos 11 bateadores.

   Lackey (2-1) duró solamente cinco entradas y un tercio porque lanzó 111 tiros, pero con gran efectividad. Otorgó solamente un doblete remolcador a Hideki Matsui y luego delegó en el extraordinario bullpen de Los Angeles.

   Jake Woods, Brendan Donnelly y Scot Shields combinaron su labor para dos entradas y dos tercios sin anotaciones antes que el venezolano Francisco Rodríguez sacara tres outs para su quinto salvado en seis oportunidades.

   El bullpen de los Angelinos ha permitido solamente una carrera limpia en las últimas 39 entradas y dos tercios.

   Chone Figgins utilizó su velocidad para desatar un racimo de dos carreras en el tercer episodio por los Angelinos. Empalmó un sencillo y se robó la segunda, luego corrió a tercera en el siguiente lanzamiento mientras Guerrero pasó un sencillo remolcador por delante de Rodríguez, que había abandonado su posición para cubrir la almohadilla.

   Un sencillo anotador de una carrera de Erstad en el cuarto dejó el marcador en 3-0. Con dos outs en el quinto, Matsui puso a los Yanquis en el pizarrón gracias a un doblete empujador.

   Por los Angelinos, Guerrero, de 3-1, una anotada y otra remolcada. El colombiano Orlando Cabrera, de 4-1. El boricua José Molina, de 3-0.  Por los Yanquis, Rodríguez, de 4-0. El boricua Jorge Rafael Ville Posada, de 3-0

MARINEROS 4, RANGERS 1

ARLINGTON, Texas (AP) _ Ichiro Suzuki y Richie Sexson batearon jonrones solitarios y Gil Meche pitcheó hasta el octavo inning para los Marineros de Seattle, que vencieron a los Rangers de Texas 4-1 el jueves.

   Suzuki bateó un lanzamiento de Chris Young (2-2) a la tribuna del jardín derecho en el octavo, su segundo jonrón de la temporada, cuando el partido estaba 1-1.

   El quinto jonrón de Sexton fue contra el relevista dominicano Carlos Almanzar en el noveno. Almanzar concedió otra carrera con un lanzamiento descontrolado.

   Meche (2-1) pitcheó 7 2-3 innings y toleró apenas cuatro hits, tres de ellos para extra bases. Ponchó a tres y dio pasaporte a uno.

Por los Marineros, el dominicano Adrián Beltré de 4-1. Por los Rangers, el dominicano Alfonso Soriano de 4-0; el venezolano Richard Hidalgo de 3-0.

MELLIZOS 6, REALES 5, 11 INNINGS

KANSAS CITY, Misurí (AP) _ Lew Ford remolcó con un sencillo la carrera decisiva contra Mike Wood en el undécimo episodio, dando el jueves a los Mellizos de Minnesota una victoria de 6-5 ante los Reales de Kansas City.

   Wood (0-2) caminó al bateador emergente Joe Mauer al abrir el 11mo y Nick Punto empalmó un sacrificio. Shannon Stewart fue caminado intencionalmente, Jason Bartlett se ponchó y Ford empalmó un sencillo.

   Jesse Crain (1-0), el sexto lanzador de Minnesota, esparció un imparable y otorgó una caminata en dos entradas. Justin Morneau esparció 4 hits y remolcó dos carreras por los Mellizos.

   Kansas City había empatado el marcador a 5 con una carrera sucia en el noveno contra Joe Nathan. El dominicano Angel Berroa abrió con un doblete, y David DeJesus mandó un palomón al centro. Berroa pasó a tercera y llegó al hogar empatando el marcador a 5 cuando el tercera base mexicano Juan Castro pifió la pelota.

   El abridor de los Mellizos Kyle Lohse abandonó el montículo en el quinto debido a una dolencia muscular tras otorgar tres carreras y esparcir cinco imparables.

   El abridor dominicano de Kansas City Runelvys Hernández otorgó cinco carreras y esparció siete hits en seis entradas y dos tercios. Se vio en apuros con un out en el primero al caminar a a Bartlett y alcanzar de un pelotazo a Ford. Morneau le siguió con un sencillo empujador, Torii Hunter empalmó un fly de sacrificio, con dos outs fue caminado Jacque Jones y Castro remolcó una carrera con un doblete para dejar el marcador en 3-0.

   John Buck y Berroa empalmaron sencillos al abrir el tercero y ambos anotaron con triple de David DeJesus.

 Por los Mellizos, el venezolano Luis Rivas, de 1-0. Castro, de 4-1 y una remolcada.  Por los Reales, Berroa, de 3-2 y 2 anotadas.

CERVECEROS 4, CARDENALES 3

SAN LUIS (AP) _ Chris Capuano ganó por primera vez desde el pasado agosto, ayudándose con un doblete mientras los Cerveceros de Milwaukee derrotaban el jueves por 4-3 a los Cardenales de San Luis y evitaban perder la serie de res encuentros.

   Russell Branyan jonroneó y Brady Clark remolcó dos carreras con un doblete por los Cerveceros.

   Reggie Sanders bateó su quinto jonrón con los Cardenales.

   El comienzo del encuentro, en sustitución del suspendido el lunes a causa de la lluvia, fue retrasado durante una hora y 16 minutos debido a un prolongado chaparrón.

   Capuano (1-2) otorgó dos carreras y esparció cinco imparables en seis entradas y un tercio para alzarse con la victoria.

   Jason Marquis (3-1) otorgó cuatro carreras y esparció cinco hits en siete entradas, ponchando a dos.

   Branyan bateó su quinto jonrón del año al abrir el segundo episodio para a primera carrera del partido, y Capuano dobleteó en el tercero y con dos outs anotó con un sencillo de Geoff Jenkins para lograr ventaja de 2-0.

   El bateador emergente venezolano Roger Cedeño empujó una carrera con un sencillo que tocó el guante de Capuano en la séptima entrada para reducir la diferencia a 4-2. Anotó el dominicano Héctor Luna, que dobleteó al comenzar el episodio cuando el jardinero derecho Geoff Jenkins se lanzó para una atrapada.

   Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols, de 5-1. Luna, de 4-1, una anotada y otra remolcada. Cedeño. de 1-1 y una empujada. El puertorriqueño Yadier Molina, de 3-0.